miércoles, 19 de marzo de 2008

Escrito en el espacio: Neocartografía y GPS

Nota: Antes de leer el artículo, cargue el video


(Re)shaping everyday life, artists, scientists, architects,
engineers and designers show how we can use new technologies to reclaim
our spatial environment and to make it our own again”.
Jeremy Wood

Ciertas tecnologías como la implementación de GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital) pueden darnos nociones acerca de los gustos y hábitos de los segmentos objetivos, también, para la aplicación de nuestras estrategias de marketing (simple: si mi segmento objetivo acude a un determinado lugar, es allá donde debo publicitar/pautar).

Con la llegada de la tecnología móvil de tercera generación (3G) , podemos/podremos rastrear y sondear estos espacios. Los nuevos usuarios de esta tecnología, al hacer uso de dispositivos como el Nokia N95-82-87 (entre muchos otros) darán cuenta de las zonas de la ciudad que frecuentan, permitiendo a quienes estudiamos la sociedad y el mercado tener acceso a este tipo de información. Veamos pues un video del Nokia N-82 realizado por un aficionado:



Actualmente Youth Division pone a su disposición estudios de mercado que implementan Neocartografía, involucrando GPS, así como estudios de dispositivos móviles como lo son celulares, Palm y PSP (entre otros). Para saber más acerca de éstos y otros de los servicios que Youth Division ofrece, consulta: http://youth-division.blogspot.com/2007/12/youth-division.html

Para saber más acerca de neocartografía y GPS, consulta
:

Bio-mapping: http://www.elniuton.com/cuerpo/view_niuton.php?ed=03&pag=131

Visiones artísticas de la espacialidad: http://www.theworldismycanvas.com/

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.