Los movimientos antipublicitarios son hoy en día una tendencia alrededor del mundo que denuncia los efectos secundarios que la publicidad puede llegar a causar en la vida de los ciudadanos y las ciudades mismas. Por ejemplo, para los habitantes de Nueva York, la saturación publicitaria se ha tornado problemática, de esta manera, los miembros de “the anti advertising agency” (http://antiadvertisingagency.com) han intervenido la publicidad misma de la siguiente manera (véase video).
Muchos de estos movimientos tienen sentido y no hacen propuestas en contra de la publicidad, sino que abogan por una mejor calidad de vida y lograr bajar los niveles de estrés y contaminación visual en las ciudades. Tristemente, este tipo de analogías se están haciendo: publicidad = estrés. Es por ello, que debemos tener presente las críticas que este tipo de movimientos nos hacen, para lograr una publicidad más eficiente, agradable y comunicativa.
Steve Lambert, un artista estadounidense no estaba contento con la publicidad en cuanta página de Internet visitaba, así que decidió diseñar un software que se anexa al “Mozilla Firefox”, de esta manera, cuando emerge publicidad en la página, usted no estará viendo la pauta que intenta entrar en su navegador, por el contrario, estará viendo obras de arte. Para saber más acerca de este dispositivo tecnológico (Addart) y su creador, visite: http://www.nytimes.com/2007/05/14/technology/14adblock.html?ex=1336795200&en=9e16b9a89df24f0a&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss
Las visiones de unos contrastan con las de otros, por ejemplo, algunos denominan a un tipo de publicidad “viral marketing”, otros simplemente prefieren llamarlo “junk”. Este tipo de filtros como el realizado por Steve Lambert, encuentran acogida, pues los individuos esperamos encontrar tranquilidad en nuestras vidas, y si bien la publicidad puede llegar a llamar nuestra atención, se espera que se respete nuestra cotidianidad. Algunos, han logrado hacer publicidad eficiente y esperar que nosotros vayamos a ésta y no de la manera opuesta. Veamos pues el comercial que Quicksilver postuló en Youtube.
Para adquirir el software diseñado por Steve Lambert, visita:
http://www.addart.eyebeam.org/
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