viernes, 17 de abril de 2009

Aplicativos televisivos


Como ya lo hemos dicho en anteriores artículos, el 2009 es concebido como el año en el que la televisión entrará a Internet. Hasta el momento, encontramos algunos intentos (unos existosos, otros fallidos) de conectar la televisión con Internet. No obstante (en este caso) les exponemos un muy buen ejemplo, que si bien presenta pequeñas fallas, está en capacidad de transmitir 3.000 canales en vivo (advertimos que no todos transmiten eficientemente, aunque, si usted gusta de los deportes, le recomendamos pruebe ESPN: ¡trasnmite perfectamente!).

Nos referimos pues a una aplicación que se adhiere al Mozilla Firefox, la que pueden encontrar acá mismo.

¿Qué repercusiones tiene en la publicidad este tipo de aplicaciones?

De momento presenciamos un vuelco a la forma como se conciben los negocios. Hace años Google tiene claro un modelo de negocio eficiente, diciente y que a muchos convence. Seguramente, muchos canales cerrarán sus puertas a la aplicación que anteriormente expusimos, pero, muchos otros cederán (por cierto, ESPN ya accedió a transmitir en "TV Fox" [no tiene nada que ver con el canal Fox], de hecho, es el canal que más rápido emite en este aplicativo). Consideramos que en este caso sobran las apreciaciones entorno al marketing y la publicidad (como usualmente hacemos).

Anotaciones para neófitos

Para quienes no entienden mucho de lo que hemos hablado anteriormente, el Firefox es un navegador como Internet Explorer o el Safari (programa en el que seguro están viendo la presente página). Lo único que tienen que hacer es descargar el Mozilla Firefox haciendo click aquí (por cierto, es un excelente navegador). Una vez lo descarguen, visitan el hipervínculo que dice "acá mismo" en este mismo artículo. Tan solo aceptan e inmediatamente podrán ver televisión en Internet.

No hay comentarios: