La publicidad y su relación con el código abierto
Actualmente, quienes (principalmente) intervienen los programas/softwares que tienen su "código abierto" son programadores independientes, sin embargo, las propuestas publicitarias pueden usar los códigos abiertos a su favor, insertando aplicaciones que den paso a nuevos canales comunicación, conectándoles con millones de personas a través de dispositivos de uso masivo como lo son los celulares.
Los movimientos Anti publicitarios y su relación con el código abierto
En el presente, los movimientos anti publicitarios han hecho un mejor uso de los códigos abiertos que la publicidad misma, como es el caso de Steve Lambert quien desarrolló un software que bloquea la publicidad en las páginas de Internet en el "Mozilla Firefox". Para saber más acerca de la aplicación realizada por Steve Lambert, ver: http://www.nytimes.com/2007/05/14/technology/14adblock.html?ex=1336795200&en=9e16b9a89df24f0a&ei=5090&partner=rssuserland&emc=rss
Links sugeridos
Para saber más acerca del Copyleft, ver: http://youth-division.blogspot.com/2008/01/nueva-propiedad-y-derechos-de-autor.html)
http://youth-division.blogspot.com/2007/06/saturaccin-publicitaria.html
Para ver los programas de código abierto desarrollados por Apple, ver: http://developer.apple.com/opensource/index.html
Para ver muchos otros programas con código abierto, ver: http://es.ghacks.net/2007/03/26/20-programas-esenciales-de-codigo-abierto-y-software-gratuito/
Aclaración Final
Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario